jueves, 8 de septiembre de 2011

Estaba encerrada en un cuento de hadas, y aunque nadie se lo imaginada, apreciaba la idea de salir.
Sabiendo que no todo tiene un final feliz, esperaba algo más que sonrisas blancas y un enorme palacio donde vivir.
Asomada en un bacón de la torre más alta, observaba al mundo infeliz. Lloraba por esos que no conocía y buscaba como salir.
No esperaba a un príncipe que la rescatara, ni a que por magia pudiese salir.
Ella podía bajar sola de esa torre.
Junto las agallas para enfrentar a quien la encerraba y pudo dar ese primer pasó, por esas escaleras que mareaban y esperaban que ella se tropezara, para poder reír. Amaban burlarse de la gente, que con esfuerzo querían llegar a su fin.
Bajaba lo más lento posible, para entender cada uno de aquellos decorados y grandiosos escalones que transitaban sus pies.
En cada uno de ellos, algo nuevo se descubre. Por eso no hay que saltearlos, y hay que tener mucho cuidado donde pisas.
En el primero, se dio cuenta que la vida recién empieza y que le faltan miles de escalones para poder terminar.
En el segundo la atrapo la curiosidad, hizo miles de preguntas, que en el tercero respondió. En el cuarto conoció a amigos, que en el quinto la ayudaron….
En el sexto escalón, solo algunos la defraudaron, en el séptimo noto la presencia de un amor. Que en el octavo se dio cuenta que era una ilusión. En el noveno desarrollo más que su imaginación, y en el décimo supo darle a esto una explicación.
-Parte de la vida se basa en cada escalón y el rápido pasaje por algunos de ellos, puede que sea un error- comprendió en el otro escalón.
En el siguiente escalón, noto la presencia de una persona que sin conocer, la supo atraer. En el que le seguía se enamoro. En el otro se dio cuanta de quien estaba con ella y quien no.
Luego, junto a las personas que mas quería siguió bajando, aprendiendo más de esa escalera, que la desafiaba y enredaba en nudos, que no la dejaban salir. Tenia que resolverlos para continuar. Y así aprendió a lo largo de ella a sobrevivir, para poder algún día llegar en paz a su fin...~

No hay comentarios:

Publicar un comentario